Aviso: Esta página utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si continúas navegando, sin modificar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Puedes modificar la configuración en cualquier momento. Leer más sobre privacidad - Cerrar Aviso

bebefelizWeb :: Buscar

Registro - Conectar   Recordar

Bebé Feliz El mundo del bebé; guarderias, animaciones, juegos etc..
[ Registrarse ] Perfil | Mensajería privada | Conectarse |  F.A.Q. | Buscar  
[ Inicio ] [ Índice de Foros ] [ Mis Favoritos ] [ Juegos ] [ Chat ]

Enfermedades comunes en los niños

Página 1 de 1

Ir abajo | Responder

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema        Índice de Bebé Feliz -> El rincón del loco
 Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
TEDDY
Aprendiendo a zampar!!
Aprendiendo a zampar!!
TEDDY

Promedio por Día: 0.04

Abrazos: 7

Gominolas 26

Items

Carbunkle Panda Gatito navidad

Estado: Desconectado
MensajePublicado: 18 Nov 2006 9:17 pm    Título del mensaje: Enfermedades comunes en los niños Responder citando

Abro este post para hablar sobre las enfermedades más comunes en la infancia de los niños:

Las Alergias

Las Condiciones Respiratorias

Las Infecciones

Las Condiciones de la Piel

Las Condiciones de los Ojos

Las Condiciones del Oído, la Nariz y la Garganta

Las Condiciones Gastrointestinales

Las Condiciones del Aparato Urinario y de los Genitales

Las Condiciones Neurológicas

Las Condiciones Ortopédicas

Las Condiciones de la Salud Mental

La Seguridad y Prevención de Lesiones

Las arriba enumeradas son globalmente las causas de enfermedad mas comunes en los niños durante su infancia.Ahora pasemos a ese tipo de enfermedades que a menudo pasan los niños y para las cuales se les vacuna(aunque a veces sea inevitable que las contraigan).No son enfermedades de gravedad, siendo de corta duración y simple tratamiento:

La varicela
es una enfermedad altamente contagiosa, generalmente asociada con la infancia. Al llegar a la edad adulta, más del 95 por ciento de los estadounidenses ha tenido la varicela. Aproximadamente 4 millones de personas padecen de varicela cada año.

La enfermedad es causada por el virus varicela-zóster (su sigla en inglés es VZV). Se transmite de persona a persona por contacto directo o a través del aire.

Sus sintomas son:

Fatiga e irritabilidad uno o dos días antes de que aparezca la erupción.

Erupción de la piel con comezón en el tronco, la cara, las axilas, la parte superior de los brazos y las piernas, y dentro de la boca.

Sentirse enfermo.

Disminución del apetito

El sarampión es una enfermedad producida por la infección de un virus (mixovirus) que es muy contagioso, y que cursa con un cuadro clínico en tres fases, un período inicial de incubación prácticamente sin síntomas, una fase precoz con enrojecimiento intenso de la mucosa oral y de la garganta y un gran catarro ocular, faringeo y nasal.

Posteriormente aparece una erupción en la piel en forma de manchas rojas confluentes y diseminadas, tos con fiebre y enrojecimiento de las conjuntivas oculares.

Los síntomas iniciales son la fiebre elevada durante los 2 primeros días, que desciende hacia el final para volver a ascender al inicio del exantema. Otro de los síntomas más significativos es la aparición de la rinitis y de la conjuntivitis con molestias intensa con la luz, lagrimeo, enrojecimiento de las conjuntivas y a veces secreciones purulentas oculares. Aparece una tos seca e irritativa que puede llegar a producir cuadros de crup sarampionoso.
El aspecto de la cara es característico por los ojos rojos y el hinchazón de párpados.

Bueno chicas os animo a ir poniendo mas enfermedades comunes en la edad de la infancia,os he puesto estas dos pero hay más!!

Decir, que yo no he pasado nada todavia....el médico me ha dicho que es lo peor!!que de mayor como me pase lo pasa´ré fatal,que la varicela,paperas etc,en la edad adulta es mas peligroso....mi madre de pequeña me juntaba con todo niño enfermo y con mis hermanas para que lo cogiera y nunca cogí ni una!!
Rezo para que no me pase .......
Cuidando de tod@s ^^
Cuidando de tod@s  ^^
Carol

Promedio por Día: 0.12

Abrazos: 15

Mujer

Gominolas 401

Items

Carbunkle Gatito navideño Robot Kakashi brujita

MensajePublicado: 19 Nov 2006 4:46 pm     Responder citando

Yo solo he pasado el sarampion...uoo y mira que mi madre me juntaba con mis hermanos para que pasara la varicela,pero nada.

Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
TEDDY
Aprendiendo a zampar!!
Aprendiendo a zampar!!
TEDDY

Gominolas 26

Items

MensajePublicado: 19 Nov 2006 8:26 pm     Responder citando

Ya ves,a mi el médico me dijo eso,que es una putada,que lo mejor es pasarlo de niños porque se pasa antes y mejor,de mayor te tiras de baja no se cuanto por una simple (aparentemente)varicela.Una compi de la universidad tuvo varicela en el primer año de carrera y falto dos semanas a clase y se tiro por lo menos con marcas en la cara casi dos meses,por no mencionar que algunas ya no le han desaparecido.Qué putada,joeee.
Gateando por aquí ^^
Gateando por aquí ^^

Promedio por Día: 0.1

Abrazos: 16

Mujer

Gominolas 354

Items

Panda gatito navideño bruji Goblin Anillo único

MensajePublicado: 19 Nov 2006 10:46 pm     Responder citando

schockiert Que montón de cosas... uff!!
La varicela sí que la pasé. Fuimos todos los primos en cadena. meparto
Pasarla ya mayor tiene que ser malo.
Carol
Cuidando de tod@s ^^
Cuidando de tod@s  ^^
Carol

Mujer

Gominolas 401

Items

MensajePublicado: 20 Nov 2006 5:31 pm     Responder citando

Que suerte Arien augen rollen yo temo a la varicela por los granos esos,que como te dejen la marca... schockiert

TEDDY
Aprendiendo a zampar!!
Aprendiendo a zampar!!
TEDDY

Gominolas 26

Items

MensajePublicado: 20 Nov 2006 10:01 pm    Título del mensaje: LAS PAPERAS Responder citando

Las paperas son una enfermedad generalizada ,viral ,aguda y altamente contagiosa que se caracteriza principalmente por el aumento de volumen de las glándulas salivales , y que generalmente ocurre en la infancia. Se transmite por contacto directo e ingresa al organismo por vía respiratoria y usualmente tarda en aparecer de dos a tres semanas. Los casos de paperas en nuestro medio han disminuido dramáticamente con la introducción de la vacuna contra las paperas.

¿Cuáles son los síntomas de las paperas?
Muchos niños tienen síntomas muy leves o no tienen ningún síntoma. A continuación, se enumeran los síntomas más comunes de las paperas. Sin embargo, cada individuo puede experimentar los síntomas de una forma diferente. Los síntomas pueden incluir los siguientes:
* Malestar general leve.
* Molestias en las glándulas salivares, las cuales pueden estar inflamadas y dolorosas., puede ser uni o bilateral: alcanza su máxima expresión al tercer día remite lentamente en un plazo de tres a siete días. Si bien el compromiso generalmente es parotídeo, con cierta frecuencia las glándulas submaxilares tan bien están afectadas, con mucho menos frecuencia ocurre lo mismo con las glándulas sublinguales
* Dificultad para masticar.
* Fiebre. Durante tres o cuatro días, poco elevada
* Dolor de cabeza.
* Dolor en las glándulas salivares cuando come alimentos ácidos.

Complicaciones comúnmente asociadas con las paperas:
Las complicaciones de las paperas ocurren más frecuentemente en adultos que en niños y pueden incluir:
* Meningoencefalitis - inflamación de las membranas que cubren el cerebro y la médula espinal. Es la mas frecuente dentro de la infancia. 1 por cada 400 casos, y mas a hombres que a mujeres , en proporciona de 1 es a 4 . Evoluciona en la mayoría de los casos hacia la curación espontánea en un período de cuatro días, sin dejar, secuelas.
* Orquitis - inflamación del testículo. Muy poco frecuente en la infancia, en la edad mayor se observa en un 30% de los casos. Comienza generalmente siete días después de la parotiditis, con fiebre, calofríos, dolor de cabeza y dolor en los testículos y en la parte baja del abdomen. En un porcentaje bajo es bilateral y en tercio evoluciona hacia la atrofia testicular
* Sordera. Se afecta mas severamente la audición de tonos altos observando la recuperación en pocas semanas. Es de baja incidencia
* Oforitis - inflamación del ovario.
* Pancreatitis - inflamación del páncreas. Poco frecuente, se sospecha cuando hay dolor espontáneo acompañado de vómitos y fiebre.

¿Cómo se diagnostican las paperas?
Además del examen y la historia médica completa, su médico también puede tomar una muestra de saliva, o de orina o ambas para su cultivo y confirmar el diagnóstico.
Se debe diferenciar de:

* Parotiditis de otros virus, como es el de Epstein Barr, Coxsackie entre otros.
* Parotiditis bacteriana, en que se observa salida de pus por el conducto.

* Parotiditis recurrente
* Calculo en las parótidas
* Tumor de las parótidas: raro en los niños
* Adenitis cervical.

Tratamiento de las paperas:
El tratamiento específico para las paperas será determinado basándose en lo siguiente:
El tratamiento está limitado generalmente a la administración de medicamentos para aliviar el dolor y la ingestión abundante de líquidos. Algunas veces el reposo en cama es necesario durante los primeros días. Los niños no deben asistir a la escuela hasta que los síntomas hayan desaparecido.

Prevención de las paperas:
Las vacunaciones en la infancia contra las paperas (usualmente en combinación con la del sarampión y la rubéola) proporciona inmunidad para la mayoría de las personas. Las personas que han tenido paperas son inmunes de por vida.. Se coloca a la edad de un año, en forma subcutánea, en dosis única.
Gateando por aquí ^^
Gateando por aquí ^^

Promedio por Día: 0.1

Abrazos: 16

Mujer

Gominolas 354

Items

Panda gatito navideño bruji Goblin Anillo único

MensajePublicado: 21 Nov 2006 12:04 am     Responder citando

pasmao Vaya con las paperas. Esa la pasé de peque también, pero sólo se me inflamó un lado que recuerde.
Con razón los chicos no quieren pasarla de mayores.
Pupi
Recién Nacido
Recién Nacido
Pupi

Promedio por Día: 0.02

Abrazos: 12

Ubicación: En algun lugar oscuro de mi mente.... Eso queda en argentina

Gominolas 7

Items

Gatito navideño

MensajePublicado: 21 Nov 2006 12:54 am     Responder citando

la hija de una compa del trabajo esta con varisela tiene 4 añitos, esta echa pelota la pobre >< dice que le duele hasta para hacer pis pro las ampollas hasta en la lengua le salieron a la pobre
Cuidando de tod@s ^^
Cuidando de tod@s  ^^
Carol

Mujer

Gominolas 401

Items

MensajePublicado: 21 Nov 2006 2:42 pm     Responder citando

Hasta en la lengua?! schockiert pobrecita ojazos

TEDDY
Aprendiendo a zampar!!
Aprendiendo a zampar!!
TEDDY

Gominolas 26

Items

MensajePublicado: 23 Nov 2006 10:34 pm     Responder citando

En la lengua????Jamás lo había oido,eso es que la ha debido dar fuertísimo vamos.A mi padre se las pego mi hermana de pequeña,y a ella la afecto muy poquito apenas se la notaba,pero a él se le deformó la cara totalmente,parecía un monstruo,y encima en los hombres es peligroso que se les baje a los genitales....se lo dijo el médico,pueden llegar a la esterilidad incluso.
Recién Nacido
Recién Nacido

Promedio por Día: 0

Abrazos: 0

Hombre

Gominolas 33

Items

MensajePublicado: 11 Jan 2012 3:03 pm    Título del mensaje: ENFERMEDADES Responder citando

Articulo interesante y donde se empiezan a entender mas las informaciones que se dan cuando se habla de enfermedades.
Las que sulen sufrir los niños, los mas pequeños, aveces pueden ser simples, pero en ocasiones si no se recurre al medico o se cumplen con los tratamientos, puede ser complicado.
Por ello es importante conocer los síntomas, los tratamientos y saber que hacer en cada caso.
Enviar tema a:
Meneame Meneame
Digg

Guardar tema en favoritos:

Google Bookmarks

Yahoo Yahoo Bookmarks

Delicious Delicious

Sindicar titulares de este foro

Todas las horas están en GMT + 1 Hora